Otoplastia cirugía de párpados en Málaga

Clínica Nº1 cirugía otoplastia Málaga y Costa del Sol

Somos una clínica de cirugía especializada en intervenciones de cirugía de otoplastia

La seguridad de contar con los mejores cirujanos plástico expertos en otoplastia

La otoplastia en un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo rejuvenecer la mirada. Para ello, podemos realizar diferentes intervenciones:

  • La blefaroplastia superior se limita al tratamiento del exceso de piel y en ocasiones grasa del párpado superior.
  • La blefaroplastia inferior suele ir encaminada a eliminar las bolsas palpebrales, utilizando diferentes técnicas según el caso, y en ocasiones también tensando el párpado cuando hay una flacidez importante.
  • La elevación de cejas endoscópica es otra cirugía que puede realizarse de forma aislada, o más frecuentemente asociada a una otoplastia.
blefaroplastia-cirugia-de-parpados-malaga-clinica-renova

Otoplastia cirugía de párpados en Málaga

N

¿Qué es la otoplastia?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como otoplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La otoplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la otoplastia no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas ni la caída de las cejas.

N

Candidato ideal otoplastia

Los candidatos ideales para someterse a una otoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La otoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. 

N

1ª consulta otoplastia

En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como su estado general de salud. Debe informar a su cirujano si toma alguna medicación, si fuma y si tiene alergia a algún medicamento. También debe decir si lleva gafas o lentillas y aportar, si es posible, su último examen oftalmológico. Se discutirá la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar algún otro procedimiento. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención. 

N

La intervención de otoplastia

La otoplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

N

Beneficios de la otoplastia

La otoplastia, que es una de las operaciones más frecuentes en el ámbito de la oculoplastia, elimina o reduce las arrugas y bolsas de los ojos consiguiendo, en conjunto, eliminar las señales del paso del tiempo. Esta operación va más allá del ámbito estético, logrando mejoras en la calidad visual del paciente.

Elimina o mejora las bolsas de los ojos

Especialmente a partir de los 45 años, muchas personas comienzan a acumular piel y tejido debajo de los ojos, formándose unas bolsas que a veces son muy pronunciadas. Es lo que se conoce como “ojeras”.  

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar estas bolsas o, al menos, reducirlas y hacerlas menos notables.

Mejora las arrugas

El exceso de piel y grasa crea arrugas y líneas finas alrededor de los ojos, especialmente en las esquinas exteriores y la zona inferior. 

N

Resultados cirugía otoplastia

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. Los resultados de la otoplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Los resultados de esta intervención suelen ser muy buenos y pueden apreciarse relativamente rápido, aunque dependen de que el paciente respete con precisión los cuidados postoperatorios que indicará el cirujano. Pueden ser, entre otros:

Consulta con nuestros cirujanos expertos en otoplastia en Málaga

Clínica especializada cirugía de otoplastia Málaga

En Clínica Renova somos líderes en intervenciones de otoplastia en Málaga. Contamos con los mejores cirujanos especialistas en cirugía estética facial

cirugia-blefaroplastia-malaga-clinica-renova

Otoplastia completa

Consigue eliminar la grasa y piel sobrante de los párpados superiores e inferiores con el tratamiento de otoplastia o cirugía de párpados.

Tiempo quirúrgico:
1 a 2 horas
Anestesia:
Sedación General
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
2 a 3 días
Resultados:
15 a 20 días
blefaroplastia-superior-malaga-clinica-cirugia

Otoplastia superior

La blefaroplastia superior u operación de párpados es la cirugía que busca la mejora cosmética del párpado superior. Esta técnica quirúrgica permite eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, consiguiendo despejar la mirada, para darnos un aspecto rejuvenecido y más descansado.

La Otoplastia superior es el procedimiento que busca rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de piel de los párpados superiores.

Tiempo quirúrgico:
1 a 2 horas
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No se requiere
Recuperación:
2 a 3 días
Resultados:
15 a 20 días
Otoplastia inferior Malaga mejor cirujano -1

Otoplastia inferior

La blefaroplastia inferior es la cirugía que busca la mejora cosmética del párpado inferior. Es la cirugía que corrige las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas. La cirugía de las bolsas de los párpados debe ser muy individualizada ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada en función de las características de cada paciente.

La Otoplastia inferior es el procedimiento para eliminar la grasa acumulada en las antiestéticas bolsas de los párpados inferiores.

Tiempo quirúrgico:
1 a 2 horas
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
2 a 3 días
Resultados:
15 a 20 días

Consulta con una clínica especializada en intervenciones de otoplastia en Málaga

Primera consulta cirugía de otoplastia gratuita

Teléfono contacto — 952 333 444

Opiniones de nuestros pacientes de tratamientos con otoplastia

«Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado. Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy ligera, pero que queda totalmente disimulada, lo recomiendo.«

Yolanda Fernandez

Paciente

«En mi caso no he tenido molestias ni dolor. Los hematomas son normales pero con maquillaje se disimulan. Pero cada caso es distinto. A mi me ha ido fenomenal y no tengo ningún comentario negativo a este tipo de cirugía!«

Yolanda Fernandez

Paciente

Contacta con los mejores cirujanos expertos en otoplastia en Málaga

Tu cirugía de otoplastia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

Teléfono contacto

email contacto

Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

Abrir el chat