Clínica Chip mastopexia Málaga

Somos una clínica de cirugía plástica  especializada en intervenciones de mastopexia

La seguridad de contar con los mejores cirujanos especializados en mastopexia

La cirugía de mastopexia en Clínica Renova Málaga se realiza en quirófano mediante anestesia general. La duración suele ser entre 30 y 45 minutos según el caso. El tiempo de duración de la anestesia es similar al de la propia cirugía.

Tras la cirugía  y una vez esté la paciente despierta, pasará a la zona de recuperación, donde permanecerá vigilada durante una o dos horas. Posteriormente la paciente se trasladará a la habitación donde se reencontrará con los familiares. 

El ingreso durará 24 horas, siendo dada de alta al día siguiente, tras retirar el vendaje y colocar un sujetador especial para el postoperatorio.

clinica cirugía mastopexia Málaga

Cirugía de mastopexia en Málaga

N

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es el nombre de la cirugía estética para levantar los senos y es realizada por un cirujano plástico. Desde la pubertad, los senos sufren varias alteraciones causadas por las hormonas, el uso de anticonceptivos orales, embarazo, lactancia o menopausia.

Con el tiempo, los senos alteran su aspecto y consistencia, y se notan caídos. La mastopexia permite volver a colocar los senos de forma que queden más altos, evitando que continúen caídos. A veces, la simple colocación de una prótesis de tamaño medio o grande, y con alta proyección, puede solucionar el problema estético, en caso de que no sea muy grande. 

N

Tipos de mastopexia

La mastopexia clásica se realiza sin utilizar prótesis o silicona, ya que se hace con el fin de corregir la flacidez de los senos, sin embargo, cuando la mama es pequeña la mujer puede optar por evaluar con el médico la posibilidad de aplicar silicona durante la cirugía, recibiendo el nombre de mastopexia con prótesis.

La mastopexia con prótesis es realizada más veces por mujeres que también pretenden aumentar el tamaño de los senos, creando una silueta más llena. Sin embargo, en el caso de ser necesario aplicar una prótesis de silicona muy grande, la cirugía de aumento de mama debe hacerse hasta 3 meses antes de la mastopexia, para garantizar que el peso de los senos no perjudica el resultado final.

A lo largo del tiempo, estos tipos de cirugía se han hecho cada vez más frecuente en conjunto, ya que la mayor parte de las mujeres pretende tener el resultado de aumentar ligeramente el volumen de la mama, así como levantarla.

N

Preparación mastopexia

La preparación para la mastopexia incluye:

  • Evitar fumar 4 semanas antes de la cirugía;
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas por lo menos el día anterior a la cirugía;
  • Interrumpir el uso de antiinflamatorios, principalmente con ácido acetilsalicílico, anti-reumáticos, aceleradores del metabolismo, como anfetaminas, fórmulas para adelgazar y vitamina E hasta 2 semanas antes de la cirugía;
  • Estar en ayuno absoluto de 8 horas;
  • No usar anillos, aretes, pulseras u otros objetos de valor el día de la cirugía.

Además de esto, es importante llevar al hospital o a la clínica los exámenes que el cirujano plástico solicite.

N

Como queda una catriz de mastopexia

En cualquier caso, la mastopexia puede dejar cicatrices y, por eso, una de las técnicas más utilizadas es la mastopexia periareolar, la cual deja cicatrices más discretas y casi invisibles.

En esta técnica, el cirujano hace el corte alrededor de la areola, en lugar de hacer una cicatriz vertical. Así, después de cicatrizar, las pequeñas marcas hechas por el corte pasan desapercibidas por el cambio de coloración de la areola hacia la piel de la mama. Sin embargo, es posible que el corte alrededor de la areola no produzca una levantamiento mamario tan firme como la cicatriz vertical.

Las cicatrices pueden tardar varios meses hasta quedar completamente imperceptibles y, por eso, durante ese tiempo es muy importante aplicar pomadas cicatrizantes, como Nivea o Cicatricure, por ejemplo.

N

Cómo se realiza la mastopexia

Existen 3 tipos principales de cortes que pueden ser utilizados para hacer la mastopexia:

  • Periareolar: se hace apenas en algunos casos, especialmente cuando no es necesario remover una gran cantidad de piel;
  • Periareolar y vertical: se hace cuando la areola necesita subir, pero no es necesario retirar mucha piel;
  • T-invertido: se realiza frecuentemente en casos en que es necesario retirar una gran cantidad de piel;

Dependiendo del tipo de mama y del resultado final, el tipo de cicatriz puede decidirse junto con el médico, de forma que se obtenga el mejor resultado estético, tanto de la posición de la mama, como de la cicatriz.

N

Recuperación de una mastopexia

La recuperación después de la mastopexia es rápida y tranquila. Sin embargo, es normal sentir una leve molestia, sensación de peso o alteración en la sensibilidad de los senos debido a la anestesia.

Después de la cirugía, la mujer debe tener ciertos cuidados, como:

  • Evitar esfuerzos el día de la cirugía, como caminatas largas o subir escaleras;
  • Permanecer acostada con la cabecera de la cama elevada a 30º o sentada en las 24 horas posteriores a la cirugía;
  • Evitar acostarse boca abajo o de lado con el seno operado apoyado en los primeros 30 días posteriores a la cirugía;
  • Evitar la exposición al sol durante 3 días meses posteriores a la cirugía;
  • Utilizar sostén modelador, sin costuras, durante 24 horas por 30 días después de la cirugía y 30 días más, durante la noche;
  • Evitar movimientos de gran amplitud de los brazos, como levantar o cargar peso;

Generalmente a los 3 meses el aspecto ya suele ser muy bueno. 

Consulta con nuestros cirujanos expertos en mastopexia en Málaga

Cirujanos expertos cirugía estética 

En Clínica Renova somos líderes en intervenciones de cirugía estética en Málaga. Contamos con los mejores cirujanos plásticos especializados en cirugía estética corporal y facial

mejor-oferta-aumento-de-pecho-malaga-clinica-renova

Mastopexia

La Mamoplastia de aumento o Aumento de mamas es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el volumen y la forma del seno femenino. Está indicada para mujeres insatisfechas con el tamaño de sus pechos, debido a un desarrollo inferior al esperado aunque en ocasiones ese volumen reducido viene originado por las pérdidas de peso, los embarazos o simplemente por el paso del tiempo. Con esta técnica también nos permite corregir las asimetrías mama
rias, igualando el tamaño de ambos senos.

 

cirugia-abdominoplastia-malaga-clinica-renova

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

mejor cirujano liposuccion malaga

Liposucción

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

cirugia-blefaroplastia-malaga-clinica-renova

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

cirugia-otoplastia-malaga-clinica-renova

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.

cirugia-rinoplastia-masculina-clinica-renova

Rinoplastia

Los hombres que demandan una rinoplastia lo pueden hacer por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o por disfunción respiratoria 

La rinoplastia es una técnica de la cirugía plástica que permite aumentar o reducir la nariz, los orificios nasales o mejorar su forma. 

La cirugía de la nariz en hombres o rinoplastia masculina es una de las operaciones de estética más frecuentes en los hombres.

Consulta cirugía cirugía de mastopexia

Primera consulta clínica especializada mastopexia gratuita

Teléfono contacto — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Opiniones de nuestras pacientes de cirugía de mastopexia

    «operarme me ha convertido en una mujer más segura y a gusto conmigo misma«

    Carla Fernandez

    Paciente

    «Ningún escote me quedaba bonito, incluso ir a la playa o a la piscina para mi era horrible porque todo el mundo me miraba, así que siempre llevaba camisetas anchas«

    María José

    Paciente

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en mastopexia en Málaga

    Tu operación de mastopexia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Abrir el chat