Mejor cirujano rinoplastia Andalucía

Clínica Nº1 cirugía rinoplastia Málaga y Costa del Sol

Somos una clínica de cirugía especializada en intervenciones de cirugía de rinoplastia

La seguridad de contar con los mejores cirujanos plástico expertos en rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

rinoplastia-malaga-clinica-cirugia-plastica

Rinoplastia cirugía de nariz en Málaga

N

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica por el que se modifica la forma de la nariz: cambiar el tamaño, la forma de la punta, el grosor de los orificios nasales, la curvatura del tabique, el ángulo entre la nariz y el labio superior, etc. Sin embargo, no siempre la rinoplastia responde a una cuestión estrictamente estética con la que una persona quiere mejorar su apariencia, sino que puede ser necesaria ante la existencia de malformaciones de la nariz, bien congénitas o debidas a traumatismos, que dificultan la respiración (por ejemplo, desviación del tabique nasal).

N

Candidato ideal rinoplastia

  • Normalmente el candidato ideal para una rinoplastia es el que presenta alguna de las siguientes características:
  • Dorso nasal con alguna deformidad.
  • Giba nasal demasiado prominente
  • Ancho de la nariz, o muy amplio o muy estrecho.
  • Asimetría, una nariz torcida o desviada.
  • Punta nasal caída, muy proyectada o redondeada en exceso, en general, que sea desproporcionada con respecto al resto de la cara.
  • Deformidades post traumáticas, debido a algún accidente o tras una intervención o una lesión.
  • Problemas funcionales relacionados con la respiración.
N

1ª consulta rinoplastia

Cuando un paciente solicita una entrevista médica con la finalidad de hacerse una rinoplastía con fines estéticos y/o funcionales, debe hacerse a la idea de que es lo que espera de la misma.
Cada cirujano y cada paciente tiene su forma de encarar la entrevista inicial.

Durante la primera visita el cirujano te realizará una exploración física para hacer un diagnóstico claro del problema y así poder plantear las posibles soluciones, y poder aconsejar la mejor opción.
El cirujano te explicará todos los detalles de la técnica, la recuperación postquirúrgica y los riesgos asociados de cada cirugía.
Es muy importante que salgas de la primera visita con todas las dudas resueltas. Si no es así, no dudes en pedir otra visita hasta estar bien seguro de que lo has entendido todo.

N

La intervención de rinoplastia

Tipos de intervención

Existen dos tipos de intervención cuando hablamos de la cirugía de nariz:

  • Rinoplastia cerrada: su principal ventaja es que no existe una cicatriz visible ya que se accede a las diferentes zonas de la nariz a través de las fosas nasales, sin necesidad de realizar incisiones exteriores.
  • Rinoplastia abierta: el cirujano realiza una incisión en la zona media de la nariz, para que huesos y cartílagos se encuentren accesibles. Es el tipo de intervención que se realiza en los casos más complicados.
  • Las modificaciones del apéndice nasal pueden realizarse en dos zonas: en el dorso nasal o tabique nasal o en la punta de la nariz. Las intervenciones en el dorso nasal se realizan para aumentarlo, injertando cartílagos procedentes del septum nasal o de la oreja, o bien para alinearlo o disminuirlo. Este último suele ser el caso más numeroso, reduciendo las jorobas o gibas nasales mediante bisturí, cincel o lima. La alineación del tabique nasal se realiza con fracturas dirigidas

N

Beneficios de la rinoplastia

La cirugía de nariz puede corregir muchos problemas, como narices torcidas o puntas bulbosas.

Corregir defectos de nacimiento

La rinoplastia puede realizarse con fines puramente estéticos, pero también para corregir malformaciones congénitas de la nariz.

Mejorar la respiración

Además de mejoras estéticas, la rinoplastia puede ofrecer beneficios funcionales. La cirugía de nariz es muy eficaz a la hora de abrir los pasajes nasales, y para corregir problemas respiratorios fruto de malformaciones, defectos de nacimiento o lesiones.

Problemas sinusales

La rinoplastia se puede combinar con la cirugía sinusal para solucionar problemas respiratorios y sinusitis crónica.

N

Resultados cirugía rinoplastia

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. Los resultados de la rinoplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Los resultados de esta intervención suelen ser muy buenos y pueden apreciarse relativamente rápido, aunque dependen de que el paciente respete con precisión los cuidados postoperatorios que indicará el cirujano. Pueden ser, entre otros:

Consulta con nuestros cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

Clínica especializada cirugía de rinoplastia Málaga

En Clínica Renova somos líderes en intervenciones de rinoplastia en Málaga. Contamos con los mejores cirujanos especialistas en cirugía estética facial

rinoplastia-completa-malaga-cirugia-de-nariz

Rinoplastia completa

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o los tres. Habla con el cirujano sobre si la rinoplastia es adecuada para ti y lo que puede lograr.

Al planificar la rinoplastia, el cirujano considerará tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para ti.

limado-del-caballete-cirugia-rinoplastia-malaga

Limado de Caballete

El caballete de nariz, también conocido como giba nasal, es una de las cirugía más demandadas. El limado de caballete es una solución óptima y eficaz para ponerle fin a esta preocupación que puede ser de nacimiento o como consecuencia de algún golpe. Si es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo para saber en qué consiste el limado del caballete en nariz.

Tiempo quirúrgico:
1 hora
Anestesia:
Local
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
5 días
Resultados:
Inmediatos

 

rinoplastia-abierta-cerrada-malaga-clinica-ciruga

Rinoplastia abierta o cerrada

Una de las principales clasificaciones en los tipos de rinoplastia es distinguir entre rinoplastia abierta o cerrada en función de la técnica quirúrgica a emplear. Mientras que la rinoplastia cerrada se realiza por dentro y las incisiones son, por tanto, interiores; en la rinoplastia abierta se realiza una incisión en la piel que separa los agujeros nasales. La cicatriz que produce la segunda no se percibe significativamente en el resultado final.
cirugia-rinoseptoplastia-malaga-clinica-renova

Rinoseptoplastia

La cirugía que se practica sobre el tabique nasal (septum nasale) se suele conocer como septoplastia y su práctica no produce (o no debería producir) absolutamente ningún cambio en la forma de la nariz. Cuando una septoplastia se realiza junto a una Rinoplastia se suele denominar como Rinoseptoplastia. El propósito de una Rinoseptoplastia suele ser el de mejorar la estética y la funcionalidad simultáneamente, aunque puede haber otras indicaciones que se explican más adelante. Las Rinoseptoplastias pueden realizarse mediante una técnica cerrada o una técnica abierta según los cambios anatómicos que se deban realizar. No obstante los casos más complejos suelen necesitar un abordaje abierto para solucionarlos de forma adecuada. Las incisiones que se emplean para abordar el tabique son las mismas que para el resto de Rinoplastias.

Tiempo de la cirugía:

2 horas

Anestesia:

General

Hospitalización:

1 día

Recuperación:

1 semana

Resultados:

Inmediatos

rinomodelacion-rinoplastia-sin-cirugia-malaga-clinica-renova

Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica.

Tiempo del tratamiento:
20 a 40 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
Inmediatos

 

cirugia-levantar-la-punta-de-la-nariz-malaga

Levantar la punta de la nariz

Los objetivos de la cirugía de la punta nasal son obtener una proyección satisfactoria, por reducción o aumento, después de tratar los cartílagos o mediante la aplicación de injertos. 

Si la nariz es muy larga, la columela ha de acortarse desde la espina nasal hacia el ángulo septal. Si la longitud de la nariz es aceptable, pero la punta desciende con la sonrisa, lo recomendable es elevar el tercio externo de la colmuela o aplicar los conceptos de rinoplastia.

Tiempo de la cirugía:

20 a 40 minutos

Anestesia:

Local

Hospitalización:

No requerida

Recuperación:

Inmediata

Pide tu cita con el mejor cirujano cirugía rinoplastia en Andalucía

Primera consulta cirugía de rinoplastia gratuita

Teléfono contacto — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Opiniones de nuestros pacientes de tratamientos con rinoplastia

    «La primera impresión muy buena , gran profesional la verdad que me ayudó mucho a la hora de tomar la decisión de hacerme la cirugía, y lo que más me ha gustado su sinceridad, trato muy cercano y transmite mucha seguridad. «

    Yolanda Fernandez

    Paciente

    «Me acabo de someter a una cirugía de rinoplastia, estoy muy contenta y agradecida, y a parte de ser un excelente profesional es una persona con una calidad humana fuera de lo común. Estoy muy muy contenta con todo.«

    Yolanda Fernandez

    Paciente

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

    Tu cirugía de rinoplastia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Cirujanos especialistas rinoplastia Málaga

    Clínica Nº1 cirugía rinoplastia Málaga y Costa del Sol

    Somos una clínica de cirugía especializada en intervenciones de cirugía de rinoplastia

    La seguridad de contar con los mejores cirujanos plástico expertos en rinoplastia

    La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos con mayor demanda en España, principalmente en mujeres, tanto con fines estéticos como secundario a traumatismos, anomalías anatómicas congénitas con disfunción nasal, cirugías anteriores, entre otras.

    El procedimiento consiste en remodelar la estructura osteocartilaginosa de la nariz según las necesidades.

    Puede realizarse en forma abierta, dejando una cicatriz en la base de la pirámide nasal o cerrada (ultrasónica) cuando se interviene desde los orificios nasales; dependiendo de las características de la nariz y de lo que se busque corregir.

    rinoplastia-malaga-clinica-cirugia-plastica

    Cirugía rinoplastia Málaga

    N

    ¿Qué es la rinoplastia?

    La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

    N

    Intervención rinoplastia

    Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

    Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal

    N

    Candidato ideal rinoplastia

    Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

    La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el «estirón», es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

    N

    La intervención de rinoplastia

    La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

    La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

    Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

    Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

    N

    Después de la rinoplastia

    Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar unos meses). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

    N

    Resultados cirugía rinoplastia

    Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que nuestro aspecto va a mejorar y muchos pacientes pueden sentirse algo deprimidos; es un sentimiento normal. Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

    Consulta con nuestros cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

    Clínica especializada cirugía de rinoplastia Málaga

    En Clínica Renova somos líderes en intervenciones de rinoplastia en Málaga. Contamos con los mejores cirujanos especialistas en cirugía estética facial

    rinomodelacion-rinoplastia-sin-cirugia-malaga-clinica-renova

    Rinoplastia

    La Rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica el tamaño y la forma de la nariz para mejorar su aspecto de manera que tenga un balance armónico con el resto de las estructuras faciales. Dependiendo de la finalidad, la Rinoplastia puede ser estética o funcional.

    La finalidad de la Rinoplastia es dar a la cara un aspecto armonioso y agradable. No hay dos caras iguales, y por tanto, tampoco dos narices iguales. El resultado satisfactorio de una rinoplastia dependerá del acierto del planteamiento quirúrgico y de la habilidad y la experiencia del cirujano-rinólogo. La variabilidad en las formas, en la textura y la resistencia a los elementos de soporte y recubrimiento, y otros factores con posible impacto funcional, exige un planteamiento individualizado para cada paciente. El cirujano, analizará los elementos de soporte de la nariz, antes de hacerle al paciente una propuesta de corrección nasal. 

    Lo hará con fotografías del mismo paciente con el fin de concretar el proyecto, que deberá tener un resultado natural y no con el clásico aspecto de nariz operada. Con estas premisas, y una vez analizadas la arquitectura y la estructura nasal, el médico informará al paciente de forma clara del plan previsto de la intervención.

    rinoplastia-malaga-clinica-renova-cirugia-plastica

    Septoplastia

    El tabique nasal es una pared que separa las dos fosas nasales y está formada por cartílagos y huesos. Las alteraciones en la forma o en el crecimiento del tabique nasal pueden ser de origen congénito, desarrollarse durante el crecimiento o aparecer como consecuencia de un traumatismo. Los síntomas principales que aparecen son: dificultad para respirar por la nariz, dolores en la cara y en la cabeza, la sensación de sequedad nasal, la alteración de la mucosidad nasal y el favorecimiento del sangrado nasal.

    La dificultad para respirar por la nariz, obliga al paciente a respirar por la boca, en especial durante la noche o cuando duerme, propiciando otros síntomas como la sequedad de boca, los ronquidos, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis y espesor de las secreciones de la garganta, y favorecimiento de la sinusitis. La Septoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir la deformidad del tabique nasal o reconstruirlo y, en principio, tiene una finalidad funcional pero, en ocasiones, se puede practicar conjuntamente con la Rinoplastia u otros tipos de cirugía, como la de cornetes o de la válvula nasal.

    rinoplastia-malaga-clinica-renova

    Cirugía de cornetes

    Los cornetes son unas estructuras alargadas y carnosas situadas en el interior de las fosas nasales con una lámina delgada de hueso en su interior. En circunstancias normales son útiles para proporcionar una respiración óptima, facilitando la limpieza, el calentamiento y la humidificación del aire que inspiramos. Por muchas y variadas causas los cornetes adoptan un volumen mayor de lo normal, alterándose las funciones que realizan habitualmente causando molestias al paciente. Estos síntomas son variados y de mayor o menor intensidad, siendo los principales la dificultad para respirar por la nariz, la existencia de dolores en la cara y en la cabeza, la sensación de sequedad nasal o la presencia persistente de mucosidad nasal más o menos espesa. La dificultad para respirar por la nariz obliga al paciente a respirar por la boca, especialmente por la noche o cuando está dormido, lo que propicia el padecimiento de otros síntomas como la sequedad de boca, los ronquidos, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis, espesamiento de secreciones de garganta y favorece el padecimiento de cefaleas y sinusitis.

    Consulta con una clínica especializada en intervenciones de rinoplastia en Málaga

    Primera consulta cirugía de rinoplastia gratuita con cirujanos especialistas en rinoplastia

    Teléfono contacto — 952 333 444

    Opiniones de nuestros pacientes de cirugía de rinoplastia

    «Mi nueva nariz mejoró mi imagen y si no lo llego a contar no se entera nadie de que me operé, yo encantada de recomendar esta cirugía. Estoy muy contenta.»

    Yolanda Fernandez

    Paciente

    ”Me hice una rinoplastia porque tenía la nariz torcida, no respiraba bien y su aspecto no era bonito. Fue todo bien, con buenos resultados estéticos y funcionales”.

    Yolanda Fernandez

    Paciente

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

    Tu cirugía de rinoplastia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Abrir el chat