Mejor cirujano rinoplastia Málaga

Clínica Nº1 cirugía rinoplastia Málaga y Costa del Sol

Somos una clínica que cuenta con los mejores cirujanos expertos en intervenciones de cirugía de rinoplastia

La seguridad de contar con los mejores cirujanos plástico expertos en rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos con mayor demanda en España, principalmente en mujeres, tanto con fines estéticos como secundario a traumatismos, anomalías anatómicas congénitas con disfunción nasal, cirugías anteriores, entre otras.

El procedimiento consiste en remodelar la estructura osteocartilaginosa de la nariz según las necesidades.

Puede realizarse en forma abierta, dejando una cicatriz en la base de la pirámide nasal o cerrada (ultrasónica) cuando se interviene desde los orificios nasales; dependiendo de las características de la nariz y de lo que se busque corregir.

rinoplastia-malaga-clinica-cirugia-plastica

Cirugía rinoplastia Málaga

N

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

N

Intervención rinoplastia

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal

N

Candidato ideal rinoplastia

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el «estirón», es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

N

La intervención de rinoplastia

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

N

Después de la rinoplastia

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar unos meses). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

N

Resultados cirugía rinoplastia

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que nuestro aspecto va a mejorar y muchos pacientes pueden sentirse algo deprimidos; es un sentimiento normal. Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

Consulta con nuestros cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

Clínica especializada cirugía de rinoplastia Málaga

En Clínica Renova somos líderes en intervenciones de rinoplastia en Málaga. Contamos con los mejores cirujanos especialistas en cirugía estética facial

rinomodelacion-rinoplastia-sin-cirugia-malaga-clinica-renova

Rinoplastia

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica el tamaño y la forma de la nariz para mejorar su aspecto de manera que tenga un balance armónico con el resto de las estructuras faciales. Dependiendo de la finalidad, la Rinoplastia puede ser estética o funcional.

La finalidad de la Rinoplastia es dar a la cara un aspecto armonioso y agradable. No hay dos caras iguales, y por tanto, tampoco dos narices iguales. El resultado satisfactorio de una rinoplastia dependerá del acierto del planteamiento quirúrgico y de la habilidad y la experiencia del cirujano-rinólogo. La variabilidad en las formas, en la textura y la resistencia a los elementos de soporte y recubrimiento, y otros factores con posible impacto funcional, exige un planteamiento individualizado para cada paciente. El cirujano, analizará los elementos de soporte de la nariz, antes de hacerle al paciente una propuesta de corrección nasal. 

Lo hará con fotografías del mismo paciente con el fin de concretar el proyecto, que deberá tener un resultado natural y no con el clásico aspecto de nariz operada. Con estas premisas, y una vez analizadas la arquitectura y la estructura nasal, el médico informará al paciente de forma clara del plan previsto de la intervención.

rinoplastia-malaga-clinica-renova-cirugia-plastica

Septoplastia

El tabique nasal es una pared que separa las dos fosas nasales y está formada por cartílagos y huesos. Las alteraciones en la forma o en el crecimiento del tabique nasal pueden ser de origen congénito, desarrollarse durante el crecimiento o aparecer como consecuencia de un traumatismo. Los síntomas principales que aparecen son: dificultad para respirar por la nariz, dolores en la cara y en la cabeza, la sensación de sequedad nasal, la alteración de la mucosidad nasal y el favorecimiento del sangrado nasal.

La dificultad para respirar por la nariz, obliga al paciente a respirar por la boca, en especial durante la noche o cuando duerme, propiciando otros síntomas como la sequedad de boca, los ronquidos, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis y espesor de las secreciones de la garganta, y favorecimiento de la sinusitis. La Septoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir la deformidad del tabique nasal o reconstruirlo y, en principio, tiene una finalidad funcional pero, en ocasiones, se puede practicar conjuntamente con la Rinoplastia u otros tipos de cirugía, como la de cornetes o de la válvula nasal.

rinoplastia-malaga-clinica-renova

Cirugía de cornetes

Los cornetes son unas estructuras alargadas y carnosas situadas en el interior de las fosas nasales con una lámina delgada de hueso en su interior. En circunstancias normales son útiles para proporcionar una respiración óptima, facilitando la limpieza, el calentamiento y la humidificación del aire que inspiramos. Por muchas y variadas causas los cornetes adoptan un volumen mayor de lo normal, alterándose las funciones que realizan habitualmente causando molestias al paciente. Estos síntomas son variados y de mayor o menor intensidad, siendo los principales la dificultad para respirar por la nariz, la existencia de dolores en la cara y en la cabeza, la sensación de sequedad nasal o la presencia persistente de mucosidad nasal más o menos espesa. La dificultad para respirar por la nariz obliga al paciente a respirar por la boca, especialmente por la noche o cuando está dormido, lo que propicia el padecimiento de otros síntomas como la sequedad de boca, los ronquidos, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis, espesamiento de secreciones de garganta y favorece el padecimiento de cefaleas y sinusitis.

Consulta mejores cirujanos expertos en intervenciones de rinoplastia en Málaga

Primera consulta cirugía de rinoplastia gratuita con cirujanos especialistas en rinoplastia

Teléfono contacto — 952 333 444

Opiniones de nuestros pacientes de cirugía de rinoplastia

«Mi nueva nariz mejoró mi imagen y si no lo llego a contar no se entera nadie de que me operé, yo encantada de recomendar esta cirugía. Estoy muy contenta.»

Yolanda Fernandez

Paciente

”Me hice una rinoplastia porque tenía la nariz torcida, no respiraba bien y su aspecto no era bonito. Fue todo bien, con buenos resultados estéticos y funcionales”.

Yolanda Fernandez

Paciente

Contacta con los mejores cirujanos expertos en rinoplastia en Málaga

Tu cirugía de rinoplastia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

Teléfono contacto

email contacto

Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

Abrir el chat