Preguntas frecuentes sobre cirugía de aumento de pecho

Resuelve todas tus dudas acerca de la cirugía de aumento de pecho. El aumento de pecho se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más comunes, tanto en España como en el resto del mundo.

Preguntas frecuentes sobre liposucción

¿Quién es una buena candidata para el aumento de pecho?

Una buena candidata para el aumento de pechos es alguien que goza de buena salud general y desea aumentar el tamaño de sus senos.

Otro factor importante que hace que alguien sea una candidata ideal para el aumento mamario es tener expectativas realistas sobre el procedimiento.

Los implantes mamarios no son una buena idea para alguien cuyos senos aún no están completamente desarrollados.

Qué tipo de implante es mejor: ¿Salino o silicona?

Tanto los implantes de solución salina como los de silicona tienen sus propias ventajas únicas, y diferentes tipos podrían funcionar mejor para diferentes personas.

Muchas mujeres sienten que los implantes mamarios de silicona imitan más de cerca el aspecto y la sensación del tejido mamario natural.

Habla con tu cirujano plástico sobre si los implantes de solución salina o de silicona funcionarán mejor para tu tipo de cuerpo y tus expectativas.

¿Cómo puedo saber cuál es el tamaño ideal para mí?

El tamaño ideal de un implante depende de cosas como tu tipo de cuerpo, la cantidad de tejido mamario existente y tus objetivos de belleza específicos.

Un tamaño que podría verse bien en una persona podría verse totalmente mal para otra. Por eso es más importante pensar en la proporción que en el tamaño. Tu cirujano plástico puede ayudarte a encontrar los implantes del tamaño adecuado para tu cuerpo.

¿Cómo es la recuperación de la intenvención de aumento de pecho?

Puedes experimentar algo de hormigueo o entumecimiento, o tener mucha sensibilidad en tus pezones, senos y cicatrices después de la cirugía. Esto es completamente normal y debería resolverse en aproximadamente 3-6 semanas después del procedimiento.

¿Cuando te quitan los puntos de un aumento de pecho?

Los puntos de sutura suelen quitarse a las dos semanas tras la intervención. Es muy posible que tu cirujano para evitar la contractura capsular, te recomiende realizar masajes suaves en la zona y sobre el implante a partir del cuarto día de la operación.

¿Qué hacer después de una cirugía de aumento de pecho?
Recuperación y actividades después de la cirugía

Esto evita que los implantes se desplacen. No debe levantar, empujar ni jalar nada que pese más de 10 libras (4.5 kg) durante un mínimo de 5 a 7 días o según le indique el cirujano. Duerma boca arriba. Use almohadas para mantener elevada la parte superior de su cuerpo.

Cómo bañarse después de un aumento de senos?

Si te aseguras de no mojar excesivamente el área operada, deberías poder ducharte un día después de la cirugía, aunque después de hacerlo, asegúrate de secar el área con “palmaditas”. Debes evitar sumergir la herida en agua durante aproximadamente 6 semanas.

¿Cuánto dura el dolor en los senos después de una cirugía de aumento?

Es muy variable, pero generalmente el dolor más importante se presenta desde el día 2 después de la operación hasta el día 4-5. A partir del 4º-5º día postoperatorio, lo normal es experimentar una mejora sustancial y ver el dolor reducido a sólo algunos momentos del día.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperacion de un aumento de senos?

Al mes y medio podemos dar por finalizado el proceso de recuperación de la cirugía de elevación de pecho con o sin implantes. Las 6 semanas por lo general marcan el fin del periodo de recuperación, ya que la mayoría de los hematomas y la hinchazón de los senos se han resuelto.

Cirujanos expertos en cirugía estétcia

Aumento de pecho

La Mamoplastia de aumento o Aumento de mamas es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el volumen y la forma del seno femenino. Está indicada para mujeres insatisfechas con el tamaño de sus pechos, debido a un desarrollo inferior al esperado aunque en ocasiones ese volumen reducido viene originado por las pérdidas de peso, los embarazos o simplemente por el paso del tiempo. Con esta técnica también nos permite corregir las asimetrías mamarias, igualando el tamaño de ambos senos.

Liposucción

LLa liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.

Rinoplastia

Las persona que demandan una rinoplastia lo pueden hacer por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o por disfunción respiratoria 

La rinoplastia es una técnica de la cirugía plástica que permite aumentar o reducir la nariz, los orificios nasales o mejorar su forma. 

La cirugía de la nariz en hombres o rinoplastia masculina es una de las operaciones de estética más frecuentes en los hombres.

Tienes alguna duda sobre la operación de aumento de pecho?

Email: info@clinicarenova.com

Llámanos — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en aumento de pecho en Málaga

    Tu operación de aumento de pecho en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Abrir el chat