Preguntas frecuentes sobre cirugía de ginecomastia

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibu.

Preguntas frecuentes sobre ginecomastia masculina

¿En qué consiste la operación de ginecomastia?

La cirugía de ginecomastia consiste en la eliminación del exceso glandular mediante una discreta incisión en una zona poco visible. A través de esta incisión, se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

Existen dos tipos de ginecomastia: una que solo afecta al tejido glandular y graso, y una segunda en la que también se ve afectado el tejido mamario.

En el primer caso, durante la operación se eliminan la grasa y el tejido glandular sobrante. En el segundo supuesto, hay que extraer el tejido mamario

¿Qué tipo de pruebas se realizan antes de llevar a cabo una ginecomastia?

Para realizar una ginecomastia con total garantía, se suelen realizar las siguientes pruebas: análisis de sangre, una exploración física. Para una mayor fiabilidad del diagnóstico también se realizan diferentes pruebas de imagen.

¿Cuánto dura la operación de ginecomastia?

Aunque depende de las necesidades de cada paciente, por lo general la operación de ginecomastia suele durar entre una y dos horas. Las ginecomastias que afecten al tejido glandular suelen requerir más tiempo en quirófano.

¿Tengo que hacer ingreso hospitalario para una ginecomastia?

Algún caso puede requerir ingreso hospitalario. Si la causa de la ginecomastia es exceso de tejido glandular, este debe ser retirado a través de técnica manual quirúrgica con bisturí. 

¿Cómo es el postoperatorio de una ginecomastia?

El paciente abandona la clínica a las pocas horas de ser intervenido de una ginecomastia. Para que las curas se realicen correctamente bastará que tome los medicamentos y antibióticos que le hayan recetado en la clínica, así como seguir las indicaciones que el doctor Gustavo Sordo le haga sobre la realización de actividades físicas.

También es importante que acuda a las consultas estipuladas para que la evolución de la operación se realice bajo supervisión médica.

¿Qué actividades puedo realizar y cuáles no tras una ginecomastia?

Tras someternos a una ginecomastia debemos delimitar nuestras acciones físicas. Así, por ejemplo, debemos evitar:

  • Coger peso.
  • Hacer ejercicios físicos intensos.
  • La exposición solar directa o sin protección solar.

Sí podemos realizar las siguientes actividades:

  • Ducharnos con agua templada.
  • Salir a caminar de manera moderada.
  • Incorporarnos al trabajo si éste no implica actividad física intensa.
¿Cuándo podré ver los resultados de una ginecomastia?

Los resultados de una ginecomastia son evidentes desde el primer día, aunque tendremos que esperar entre uno y dos meses para ver el aspecto real (es el tiempo que necesita el cuerpo para que desaparezca la inflamación).

Para ver los resultados definitivos tendremos que esperar entre 5 y 6 meses, tiempo en el cual el cuerpo sufrirá un fenómeno de adaptación y retracción cutánea.

Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod?
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Cirujanos expertos en cirugía masculina

Rinoplastia masculina

Los hombres que demandan una rinoplastia lo pueden hacer por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o por disfunción respiratoria 

La rinoplastia es una técnica de la cirugía plástica que permite aumentar o reducir la nariz, los orificios nasales o mejorar su forma. 

La cirugía de la nariz en hombres o rinoplastia masculina es una de las operaciones de estética más frecuentes en los hombres.

Otoplastia masculina

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.

Blefaroplastia masculina

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Liposucción masculina

La liposucción masculina no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

Abdominoplastia masculina

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Ginecomastia masculina

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Tienes alguna duda sobre la operación de ginecomastia?

Email: info@clinicarenova.com

Llámanos — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en ginecomastia en Málaga

    Tu operación de ginecomastia en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Abrir el chat